"En esta obra nadie llora", teatro online visible en todo el mundo

"En esta obra nadie llora", teatro online visible en todo el mundo
PRE-VENTA hasta el 12 de febrero

sábado, 4 de noviembre de 2017

A quien pueda interesar:

Hola, buenos dias, esta vez escribo después de mucho mucho tiempo, tenia abandonados mis pensamientos pero ya es hora de que comience a plasmar algunos por aquí, desde el 2014 que no escribía algo, y es que mi compinche, y guardiana Pilar Mulas me lo ha dicho ya varias veces, Diana Escribe, escribe.
y bueno aqui estoy.

Debo confesar que prefiero escribir a tomarme fotos, me veo horrible en las fotos, no me gustan los selfies, no tengo la paciencia de que queden bonitos antes de publicarlos y por eso los borro antes de que alguien mas los vea, plop.

Me siento a escribir por que acabo de terminar un proyecto muy bonito, se llama LA HIJA PRODIGA, escrita por Chascas, "el Sr de las telenovelas" y digo Sr. por que me encanta como escribe los melodramas, tiene mucho humor que pasa a veces desapercibido y eso me gusta por que el televidente decide el sentimiento, ademas de que me lo imagino escribiendo super divertido.

Bueno como dije anteriormente ya se terminó de grabar este proyecto, es primera vez que se estrena  algo que hago casi casi terminando las grabaciones, generalmente se estrena con un promedio de 20 capítulos ya hechos.  En este proyecto hicimos algo muy diferente, no avanzamos cerrando capítulos, ósea terminando de grabar escenas por bloques de 10 en 10 capítulos; sino lo hicimos de porrazo, ósea de ida sin vuelta, jajaj, ojalá me entiendan la figura.

Nos dieron 80 capítulos para que los leamos antes de comenzar, algunos de nosotros la leímos, y otros no (como siempre), unos fuimos de memoria y otros con apuntador.  En mi circulo familiar todos fuimos de memoria, Adianez, Aldo y Saul, conformábamos la familia bastarda Montejo, digo bastarda por ponerle un adjetivo calificativo.
Aldo Gallardo hacia de Arturo, mi hijo e hijo de Rogelio Montejo, padre de Alicia (la hija prodiga, Isa Burr)
Adianez Hernandez de esposa de Arturo, Virginia, mi nuera
y Saul Hernandez, hijo de ambos, Eduardo LALO, mi nieto.
Nosotros trabajamos muy a gusto y nos protegimos en todo momento, ayudándonos todos, dando y aceptando consejos. (cosa no tan frecuente en este medio), en otras palabras funcionábamos como una familia de verdad en el set.
Ha sido una experiencia muy emocionante para mi, por fin una telenovela de comienzo a fin en el paraíso de los culebrones, Mexico, Mexico lindo y querido.

Debo confesar que hasta el año pasado estuve sin rumbo, fue un año inactivo en cuanto a la profesión para mi, de muchos cambios, de muchas frustraciones y de muertes.  El 2016 fue decisivo para mi, o me tiraba a morir o me levantaba a lucharla, estaba en Miami (contra mi voluntad de actriz pero con voluntad de madre) sin proyecto de actuación, y subsistiendo en una cocina de restaurante en la sección de ensaladas y postres, trabaje ahí como unos 6 meses.
por que contra mi voluntad?
Por que en ese momento el ser madre era mas importante para mi que ser actriz.
Para esto como no habían papel para mi en el único proyecto que hacía Telemundo en ese momento pues conseguí trabajo en una cocina de un restaurante de 300 comensales, al comienzo me encantó por que iba a entrar a un mundo que no conocía, y aprender.
yo lo veia como una investigación de campo al comienzo por que era algo nuevo, y comencé a trabajar con mucha ilusión, sin darme cuenta que estaba en un mundo donde no conocía los códigos sólo al sous chef que fue quien me dio el trabajo, ósea para todos en esa cocina era la protegida ignorante del sous chef.  Debo decirles que me costó ganarme un sitio en dicha cocina.
Aunque Dario lo hizo para ayudar a su hermana putativa desesperadamente desempleada, (es un amigo de la familia desde que tiene 10 años)
En dicha cocina trabaje al lado de cocineros muy serios al comienzo, me imagino que se regó la noticia que era actriz, y eran bastante cerrados conmigo, casi no me hablaban a menos que yo les preguntara algo dos veces, poco a poco me fui dando cuenta que algunos tenias grilletes, esos que les ponen a los que están en probatoria, donde estaba yo??  Estaba trabajando con individuos que habían pasado por la carcel!?
Uff eso para mi era como un reto, una aventura hasta que caí en cuenta que no tenia como salir de esa cocina, por que necesitaba el ingreso económico, trabajaba mis horas y mas si me necesitaban, esa fue la única forma de aprender el oficio, y a que precio.  Mi compañero de estación era un enano, jajaja, digo enano por que es bien bajito y tiene ese apodo, este chato me odiaba, por que me hablaba ladrando, hasta que estalló un día y me dijo que yo no sabia nada, que había entrado a trabajar sin tener oficio, a grito pelado, yo me sentí muy agredida, por que considero que todo se puede aprender y nos fuimos de boca y le dije que era un renegón, que se limitara a trabajar y ver resultados en lugar de estar juzgando.  Igual me paso con la food Runner que le desesperaba que yo preguntara todo y justo en Rush hour, para hacerles el cuento corto, pase las barreras del resentimiento o como quiera que se llame, y me comenzaron a tratar mejor cada vez, y ya el ambiente se comenzó a relajar y yo a sentirme cada vez mas cómoda, hasta que me di cuenta que estaba trabajando en algo que no era mi profesión, no todos tenemos esa suerte, a mi a veces se me da y otras no, felizmente me adapto a todo, pero no por mucho tiempo por que después de algunos meses ya sentía que me ahogaba.
Pero por que estaba aqui, por que en una cocina y no en una tienda?
No queria que la gente me viera, no quería hablar con nadie, solo quería trabajar y que pasara el tiempo, ver otro tipo de gente y aprender de ella (era lo que yo me decía)
Mi hija se fue de la ciudad a estudiar al College y mi perrita se murió atropellada en diciembre, me quedé solita, y seguir trabajando en esa cocina que cada vez me frustraba mas, no tenia nada que me alegrara la vida y me estaba convirtiendo en un ente propulsado por la inercia.
En eso mi Manager Gabriel Blanco me llamo para una audición en Mx, y yo en Miami, no pude hacerlo ni siquiera por remoto.  Me frustré mucho, y luego de algunas conversaciones me dijo que el sitio donde debía estar era la ciudad de Mexico, que para el podría ser mas fácil colocarme en algún proyecto si yo estaba aqui.
Pasò una semana y decidí invertirle a la idea de venir a la ciudad de Mexico y el 20 de Febrero de 2017 ya estaba en un avion en Orlando rumbo a la ciudad soñada para los actores de televisión.
Antes de abordar ese avion me llega un mensaje de texto,  el cuarto que iba a alquilar ya había sido tomado, esto no me va a para, me dije.
Hable con una amiga del colegio Viví Garcia y me invito 20 días a su casa.  Luego pase otros 20 días en casa de Jeannette otra amiga, y en ese ínterin buscaba trabajo y casa donde mudarme por que por mas amorosas que fueron mis amigas, sus casas quedan en Interlomas, un lugar alejado de la movida de la actuación y ademas imposibles por el tiempo de transporte y sin movilidad.
El 1 de abril me contagié de H1N1, me mal curé y el 12 de abril me diagnosticaron Neumonía.  Ya había conseguido un departamento en una zona céntrica, así que organicé mi mudanza a control remoto mientras la doctora me convencía que me interne en el hospital.  Cuando llegan los de mi mudanza no estaba la llave para cerrar el depa, yo ordené que dejaran todo que ya iba yo a ver que pasaba, pero la doctora no me dejó salir del hospital hasta prometerle que no iba a exponerme a ninguna corriente de aire, y que me iba a sumergir en el depa sola por lo menos 10 días por que era sumamente contagioso lo que tenia, así que mi cumpleaños que yo quería que fuera super eufórico estrenando depa, pues fue algo así como solitario y retrospectivo.
Recien pude ir a mi depa el dia 22 de abril, 10 días después de lo que yo había planeado, casi curada, harta de estar en ese lugar maravilloso, con sauna, jacuzzi y piscina temperada y no poder salir a disfrutarlo, jajaja, que irónico, no?
Cuando llegue a mi depa comencé a ordenarlo todo, y me di cuenta que me faltaban algunas cosas, luego pasó el tiempo, no las encontré en ninguna de las casas donde había estado anteriormente, me di por vencida y comencé a contemplar la posibilidad de que me habían robado una maleta.
El que te roben en tu propia casa es algo que a uno le da una inestabilidad terrible, uno se siente vulnerable, violentado, y encima no sabes con quien hacer el reclamo.
Yo opte por pensar que era mejor así, que en realidad es un comienzo de una etapa de mi vida, y no ha sido fácil el arranque.
También debo decir que me mudé a este departamento sabiendo que sólo tenía reservas para 4 meses, y para mudarme tuve que pagar 3 meses de renta adelantada, ósea el mes corriente y dos de deposito, y se estaba terminando abril y mis reservas estaban casi acabadas! Solo me quedaba para el mes de Mayo, jajaj, en esta etapa de mi vida cuando debería estar calma y preparándome para el retiro, estaba como una estudiante de 25 años estirando el presupuesto para poder llegar a fin de mes.
Pues hasta ahora mis cálculos con los tiempos no me han fallado, dentro de todas las audiciones que hice me dieron un personaje, comenzaría la segunda semana de Junio.
y este personaje es Matilde, de la HIJA PRODIGA.

Matilde muchas gracias por cruzarte en mi camino.  Eres un personaje único que jamas interpreté antes.  Muchas muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario